Publicidad

ESTE VIERNES, HUELGA EN LA COMPAÑIA FERROVIARIA

Los sindicatos consideran "abusivos" los servicios mínimos de Renfe

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y Semaf han convocado una huelga de 24 horas, que comienza esta noche, en los servicios de Renfe, Adif y Feve. Denuncian los servicios míimos de Renfe por "abusivos".

Los sindicatos con representación en Adif, Renfe y Feve han ratificado este jueves la convocatoria de huelga para el próximo 17 de septiembre, además de la jornada de 24 horas de mañana, y han advertido que no descartan la convocatoria de más movilizaciones si el Gobierno no retira el Real Decreto Ley por el que se dicta la apertura a la competencia del tráfico de viajeros en tren a partir de julio de 2013.

En rueda de prensa, los sindicatos representativos del sector han manifestado su intención de promover más movilizaciones a partir del mes de septiembre si el Ministerio de Fomento no cambia su actitud, porque dicen, el ferrocarril es patrimonio de todos y no están dispuestos a derogar el modelo actual.

Al tiempo, las organizaciones sindicales han denunciado que la liberalización del ferrocarril, así como la segregación de la actual operadora pública Renfe en cuatro divisiones, supondrá el recortes en las condiciones laborales para los trabajadores, tanto en lo que se refiere a la jornada laboral como en el periodo de vacaciones, a pesar de que el Gobierno, confiesan, se comprometió desde el principio a no abrir ningún proceso.

Los representantes sindicales amenazan con "hacer pagar las consecuencias" al Ministerio de Fomento por establecer unos servicios mínimos que consideran "abusivos".

Rafael González Escudero, Secretario General del Sindicato Ferroviario, demanda responsabilidad y advierte al Ministerio por no respetar los servicios mínimos.

Publicidad