Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
SUBIDA DEL 11%

Este martes entra en vigor la subida de tarifas del transporte público en Madrid

El Metrobús de diez viajes costará 12 euros, un 29% más, y el billete sencillo se mantiene en 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones. El Gobierno regional ha justificado el aumento asegurando que se trata de adecuar el precio a las tarifas de la energía.

Metro de Madrid Metro de Madrid | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 01/05/2012 a las 08:27 horas

Las nuevas tarifas del transporte público en Madrid se aplican desde hoy, de modo que la subida media será del 11%, aunque el abono mensual, que emplean seis de cada diez viajeros, sube una media del 7,8%.

El Metrobús de diez viajes costará 12 euros, un 29% más, y el billete sencillo se mantiene en 1,5 euros para un recorrido de hasta cinco estaciones, aunque el precio puede subir hasta dos euros según las estaciones añadidas que se recorran.

La subida del abono mensual es del 7,8% para las categorías Normal y Joven, del 6,4% en la de Tercera Edad, que pasa de 10,90 euros a 11,60 mensuales, y del 5,4% en la Tarjeta Azul, para discapacitados.

Como novedad, se crea un nuevo título de 10 viajes para la EMT, que cuesta 18 euros y permite hacer un transbordo a otro autobús de esta compañía en un lapso de 60 minutos desde la primera validación.

El autobús Exprés al aeropuerto cuesta 5 euros y, si se coge la Línea 8 de metro a Barajas, el suplemento es de 3 euros sobre el precio del billete sencillo, aunque están exentos los usuarios del abono transporte.

Esta subida ha sido muy criticada desde los partidos de izquierda, los sindicatos y las asociaciones de consumidores, por considerarla excesiva en un momento de crisis económica.

Por su parte, el Gobierno regional ha justificado el aumento con la idea de que se trata de adecuar el precio a las tarifas de la energía y otros servicios y para aminorar la subvención pública a los transportes.

Compartir en:
PUBLICIDAD