Cartel de Fagor

Publicidad

TIENE UNA PLANTILLA DE 200 TRABAJADORES

Pospuesta la solicitud del concurso de acreedores para Edesa

La solicitud se presentará en los próximos días, cuando se reúna toda la documentación demandada.

Fagor Electrodomésticos ha pospuesto la solicitud de concurso de acreedores para su filial Edesa de Basauri (Vizcaya), prevista para hoy, ante la necesidad de recabar toda la documentación necesaria para cumplimentar el trámite.

La solicitud de concurso será interpuesta también en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián en cuanto se reúna toda la documentación demandada.

En los próximos días, una vez de que se formalice la solicitud de concurso de acreedores para Edesa, la emblemática firma vasca hará lo propio para sus sociedades filiales Grumal y Proiek que, junto a Edesa, continúan en estos momentos en preconcurso.

La caída de Edesa ha sido especialmente controvertida ya que, en un principio, parecía que la fábrica vizcaína, que cuenta con 230 trabajadores, podía ser la única del grupo Fagor Electrodomésticos que mantuviera al menos parte de su actividad.

De hecho, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, dio por hecho que la fábrica de Basauri saldría de la situación de preconcurso tras la decisión foral de articular una línea de avales por tres millones de euros. Sin embargo, la alegría desatada entre los trabajadores, que se agarraban a la posibilidad de salvar su empleo, duró apenas unas horas, ya que desde Fagor Electrodomésticos se insistía en que no se podía afirmar "para nada" que Edesa estuviera ya salvada.

El peor escenario se confirmó el pasado martes, cuando el Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos confirmó a la plantilla que la fábrica de Basauri, dedicada a la fabricación de termos eléctricos y acumuladores, entraría también en concurso de acreedores.

Publicidad