UNA MEDIA DE 560 EUROS, 114 MENOS QUE EN 2010

UNA MEDIA DE 560 EUROS, 114 MENOS QUE EN 2010

Este año, gastaremos menos en Navidad

Los españoles gastaremos este año en Navidad una media de 560 euros, 114 menos que el año pasado, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Compras ante la llegada de la Navidad
Compras ante la llegada de la Navidad | antena3.com

La crisis se nota, hasta en las fiestas navideñas. Este año, los españoles seremos menos 'rumbosos' a la hora de gastar dinero en regalos, juguetes, lotería, alimentación y ocio, según un estudio de FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes).

En total, será una media de 560 euros, 114 menos que el año pasado. Los madrileños, catalanes y valencianos son los más consumistas.

El descenso del gasto navideño ha ido realizándose paulatinamente en los últimos años. Este año, ha sido de un 17%, el pasado fue de un 7,4%. En 2009, fue de un 10,5% y en 2008, un 6%.

Por comunidades autónomas, Madrid se sitúa a la cabeza del gasto, con una media de 620 euros, seguida de la Comunidad Valenciana, con 610, y Cataluña, con 600. Los que menos gasten serán los canarios y los gallegos.

El capítulo que más se resiente este año es el del ocio, al que los españoles dedicarán una media de 88 euros, un 41% menos que en 2010.

Navarros y baleares son los que más dinero gastarán en comidas fuera del hogar, fiestas y escapadas, mientras que los gallegos sólo invertirán en ocio unos 55 euros.

La compra de alimentos específicos para las fiestas representa el mayor desembolso de los españoles, aunque también registra un descenso respecto a 2010. Y tras la alimentación, la partida de juguetes y regalos es la que más dinero se lleva.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.