600 EUROS DE MEDIA

600 EUROS DE MEDIA

Estas Navidades nos gastaremos un 2% más que el año anterior en regalos

Los escaparates son los que primero encienden las luces y el espíritu del consumo y los regalos. En Navidad se juegan mucho, el 30% de la facturación de todo el año. Estas fiestas los españoles nos gastaremos un poquito más que el año pasado, 600 euros por familia.

Los adornos navideños ya inundan los escaparates. Este fin de semana comienza la campaña de Navidad y los comerciantes empiezan a frotarse las manos. En dos meses facturan el 30% de las ventas de todo el año.

De noche las luces y las guirnaldas atraen a pequeños y mayores, pero de día las temperaturas en muchas ciudades españoles es bien distinta. El rigor del invierno no ha llegado y eso perjudica a los vendedores. Y es que el buen tiempo no se asocia con la Navidad.

Algunas tiendas de moda, a dos meses de las rebajas, ya ofrecen descuentos de hasta un 50% para atraer al cliente. Sin embargo, un estudio de consumo revela que cada familia española planea gastar más de 600 euros de media en estas fechas, un 2% más que el año anterior.

Las asociaciones de comerciantes recomiendan empezar a hacer ya las compras navideñas para evitar aglomeraciones de última hora, comparar precios y conseguir las mejores ofertas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.