Publicidad

LOS TRABAJADORES ESTÁN HUNDIDOS

"Estamos destrozados porque hemos perdido nuestro trabajo"

Los trabajadores de Spanair, que perdieron su puesto de trabajo tras el cese de operaciones de la aerolínea, han manifestado sentirse "destrozados", por haber perdido su trabajo. No obstante, los pasajeros que quedaron tirados en el aeropuerto reconocieron "la educación y  buenas formas del personal".

Durante toda la mañana no han dejado de llegar pasajeros al mostrador de Spanair, que todavía permanece en Barajas. La mejor noticia es que lo han hecho sin grandes colas y con tranquilidad. Otra de las imágenes del día, ha sido ver cómo se han ido desmontando poco a poco los mostradores de Spanair.

"El personal de Spanair en cuanto a educación y formas lo ha hecho más que bien", reconoce uno de los pasajeros afectados. Ante la gravedad de la situación, poco antes de la medianoche, la ministra de Fomento, Ana Pastor acudió al aeropuerto, donde comentó que "estamos aquí para defender los derechos de los ciudadanos y para también para decir que vamos a actuar con la ley en la mano".

Los afectados coinciden: "El personal de Spanair en cuanto a educación y formas lo ha hecho más que bien"

Pasaban las diez de la noche cuando Spanair cerraba su última oficina en Barajas. Los pasajeros de la compañía se quedaban tirados sin apenas información. Sus empleados, sin trabajo.

Por entonces, los trabajadores de Spanair llevaban ya cuatro horas encerrados en Barajas a la espera de una explicación de su compañía hasta que su responable les comunicaba la noticia. Poco después, recibían un comunicado del cese de operaciones.  Por ello, vencidos, en la madrugada empezaban a abandonar el aeropuerto.

"Estamos destrozados porque hemos perdido un puesto de trabajo", reconoce uno de los integrantes del personal de Spanair, que ya está en el paro.  Los puestos de trabajo ya han desaparecido. Por ello, de Spanair en Barajas no quedan apenas ni los mostradores de facturación.

Publicidad