RIESGOS EN LA RED

RIESGOS EN LA RED

El 25% de las estafas en Internet están relacionadas con ofertas laborales

A la hora de buscar empleo por internet hay que ser cauteloso, pues las estafas están cada vez más extendidas. Algunos piden cosas tan insólitas como los datos bancarios o incluso pagos previos por supuestas entrevistas de selección para un empleo.

Es la herramienta preferida para los que buscan trabajo. El 80% elige la red para encontrar un nuevo empleo. Pero también hay riesgos, pues las ofertas laborales concentran el 25% de las estafas en Internet. Hay que sospechar de algunas gangas laborales.

Hay casos en los que ni siquiera piden experiencia ofreciendo sueldos por encima de la media. El 61% usa la web mientras que el 15% saca provecho de las redes sociales. Precaución, mirar en páginas fiables, no dar datos bancarios y sobre todo sentido común.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.