EL PRECIO DE SALIDA ES DE 700.000 EUROS EN TOTAL

EL PRECIO DE SALIDA ES DE 700.000 EUROS EN TOTAL

El Estado subastará dos Ferraris que pertenecieron al Rey Juan Carlos

Salen a subasta dos Ferrari que fueron regalados al Rey Juan Carlos por el Gobierno de Emiratos Árabes hace cuatro años.  Los vehículos, que el monarca nunca llegó a utilizar, son ahora propiedad de la Administración General del Estado, y tendrán un precio de salida en torno a los 350.000 euros cada uno. Los interesados tienen hasta el 30 de octubre para presentar sus ofertas.

La Delegación de Economía y Hacienda en Madrid subastará el próximo 6 de noviembre dos vehículos de la marca Ferrari que fueron donados al Rey Juan Carlos, posteriormente desafectados y entregados por Patrimonio Nacional al Patrimonio de la Administración General del Estado, por un importe cercano a los 700.000 euros.

En concreto, se subastarán dos Ferrari modelo FF, uno de color negro con un precio de salida de 350.000 euros, y otro gris plateado con un precio de salida de 345.000 euros, según consta en el anuncio de la subasta publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Rey Juan Carlos nunca llegó a utilizar estos vehículos de lujo, regalados por el país árabe con ocasión de una feria temática de Ferrari, que permanecieron estacionados sin estrenar en los garajes del Palacio de la Zarzuela, adscritos a Patrimonio Nacional.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 30 de octubre. Los interesados pueden consultar el pliego de condiciones de la subasta, así como los datos de los vehículos y la documentación requerida para participar en la misma en el Servicio de Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid o en la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los vehículos podrán inspeccionarse en las instalaciones del Parque Móvil del Estado entre los días 19 y 23 de octubre, previa petición de cita en los teléfonos que figuran en el pliego de condiciones. La subasta tendrá lugar el 6 de noviembre a las 10.00 horas en la Delegación de Economía y Hacienda de Madrid de la calle Guzmán el Bueno.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.