HUELGA EN EL METRO

HUELGA EN EL METRO

Las estaciones de Metro permanecerán abiertas pero no se ofrecerá servicio

Las estaciones de Metro de Madrid permanecerán abiertas tras la situación provocada a raíz de los paros convocados por las organizaciones sindicales sin servicios mínimos, pero no se ofrecerá servicio, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Huelga en el metro de Madrid
Huelga en el metro de Madrid | EFE

La razón por la que Metro no puede garantizar el viaje a los ciudadanos es porque, según las mismas fuentes, los piquetes no han permitido esta mañana que los trenes saliesen de las cocheras. Esta tarea la cometieron desde ayer, a las 22 horas, cuando los trabajadores en asamblea decidieron no respetar los servicios mínimos, afectando esta decisión a los trabajadores del turno de noche.

En cuanto se cumplan los servicios mínimos, Metro volverá a prestar el servicio de los trenes, por lo que "hace un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos" para que la compañía del suburbano pueda trabajar.

La huelga, que comenzó ayer y se desarrolló con absoluta normalidad cumpliéndose el 50 por ciento del servicio, afectará hoy de nuevo a unos dos millones de usuarios, que tendrán refuerzo en transporte alternativo como Cercanías y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.