Publicidad

NO PODREMOS SUPERAR LA TARIFA CONTRATADA

Esta semana desaparece el roaming en la Unión Europea

Este jueves desaparece definitivamente el 'roaming' en la Unión Europea. Pero la eliminación de este sobrecoste está sujeta a una serie de condiciones, que conviene conocer.

Este jueves desaparece el sobrecoste por usar nuestro móvil en Europa. No pagaremos ningún extra por hacer o recibir llamadas, ni por los SMS, ni por los datos, siempre que no superemos la tarifa que tenemos contratada en nuestro país.

El roaming desaparece en los 28 países de la Unión Europea, aunque algunos operadores también lo eliminan -o aplicarán tarifas reducidas- en países como Noruega, Suiza o Turquía. Por el momento, el Reino Unido está incluido, aunque con el Brexit puede que vuelva a aplicarse un sobrecoste.

El usuario no tiene que hacer nada. Las compañías deben eliminar el roaming automáticamente. Aunque las asociaciones de consumidores aseguran que no nos saldrá del todo gratis.

Para evitar abusos, se limita el uso del móvil en el extranjero. Si durante cuatro meses usamos nuestro teléfono más tiempo fuera que dentro de nuestras fronteras, tendremos que pagar un sobrecoste como hasta ahora.

Publicidad