ESTUDIO 'TENDENCIAS DE CONSUMO EN NAVIDAD'

ESTUDIO 'TENDENCIAS DE CONSUMO EN NAVIDAD'

Esta Navidad, gastaremos una media de 370 euros

Este año cada español se gastará una media de 370 euros en Navidad. Según el estudio europeo 'Tendencias del consumo en Navidad', España es el 4º país de la Unión Europea que más gastará en estas fiestas.

Regalos de Navidad
Regalos de Navidad | antena3.com

Según el estudio europeo 'Tendencias del consumo en Navidad', elaborado por la consultora TNS para eBay, este cada año cada español se gastará unos 370 euros de media, dos euros más que el año anterior.

La mayor parte de ese presupuesto irá destinado a los regalos navideños. En concreto y según recogen en el estudio, 220 euros se destinarán a comprar regalos para la familia y amigos, y 149 corresponderán a otros gastos relacinados con la Navidad como decoración o alimentación.

En comparación con el resto de países europeos en los que se ha realizado el estudio, España es el 4º país que más gastará en Navidad, en un ranking encabezado por Iralnda y en cuyo último lugar se sitúa Polonia.

Según este mismo estudio, el 30% de los españoles comprará entre 6 y 10 regalos para entre 3 y 5 personas, en los que más beneficiados serán los niños. En cuanto al tipo de regalos preferidos, para un 20% de los encuestados los gadgets y artículos electrónicos son los regalos más deseados, mientras que la ropa y los accesorios siguen manteniéndose entre los regalos más demandados. Los artículos de belleza o cosméticos para los hombres y las herramientas de bricolaje para las mujeres son los regalos que ambas partes afirman no querer recibir.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.