Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicidad

TRAS LA JORNADA DE HUELGA GENERAL

Esperanza Aguirre: "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín"

Como ejemplo de ese sindicalismo que considera desfasado, Aguirre ha hecho referencia a los piquetes "que van a gritar y coaccionar a las cocheras" del transporte público.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado a los sindicatos que han convocado la huelga general contra la reforma laboral por manifestarse en la Puerta del Sol "como si fuera la Bastilla". "Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín", ha asegurado.

Aguirre ha defendido que los españoles están "a otra cosa" y que "lo último que necesita España es una movilización política y, por tanto, ilegal". "Es como los pirómanos que se quejan de que vengan los bomberos", ha dicho Aguirre en referencia a la actitud de los sindicalistas, a los que ha tildado "antipatriotas" por querer convertir "España en Grecia".

La jefa del Ejecutivo regional ha lamentado las imágenes de contenedores ardiendo al entender que se verán en la prensa internacional, a pesar de "la huelga no ha tenido incidencia en la mayoría de españoles". Como ejemplo de ese sindicalismo que considera desfasado, Aguirre ha hecho referencia a los piquetes "que van a gritar y coaccionar a las cocheras" del transporte público. "Necesitamos producir más si queremos salir del marasmo en que los socialistas nos han metido", ha apostillado Aguirre.

Publicidad