60 MILLONES DE TURISTAS EL AÑO PASADO

60 MILLONES DE TURISTAS EL AÑO PASADO

El año pasado visitaron España 250.000 turistas chinos

El año pasado se batió un récord de turismo en nuestro país y este año se espera, no solo que esa tendencia continúe sino que aumente la cifra.

En 2013 Los turistas procedentes de China gastaron alrededor de 95.000.000 de euros en euros en compras en sus viajes al extranjero, lo que supone un 26% más en relación  al año anterior. Los segundos que más gastaron fueron los norteamericanos, un total de 63.000.000 millones de euros, con un crecimiento del 3% respecto al año 2012.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el mercado chino es un mercado intenso y con un potencial de crecer exponencialmente en los próximos años. Los comerciantes españoles están haciendo un especial esfuerzo para atenderlos en su justa manera aseguran.

Seguidos van los alemanes con 63.000.000 millones de euros y un aumento del 2%.

Los turistas internacionales de compras proceden sobre todo de China, Rusia y Brasil porque son países emergentes.

Las previsiones del Gobierno en materia de turismo son positivas y estiman que en 2014 se supere el récord de visitantes a España.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.