Publicidad

COMPRAS DE NAVIDAD

Se espera con la campaña de Navidad batir récords de compras

Todos los sectores confirman que el consumo va en aumento y que esta campaña de Navidad puede batir récords de compras. El 80% de los españoles paga en efectivo pero a medida que mejora la economía vuelve a subir el uso de tarjetas. De hecho las entidades financieras han preparado líneas de crédito especiales para comprar regalos.

Las compras navideñas no han hecho más que empezar y este año las afrontamos con ganas. El sentir de la gente en la calle es que gastará más este año en estas fiestas.

Este cambio está animando el crédito. Las entidades financieras podrían conceder 1.700 millones de euros en créditos al consumo. Un 30% más respecto al año pasado, el mejor dato de los últimos 5 años.

La banca está dispuesta a dar más dinero y se lo pone fácil al consumidor. Se ofrece aplazar pagos en algunos comercios, se amplían los límites de las tarjetas y  se fomenta su uso.

Algunos informes calculan que más de 3 millones 600 mil españoles financiarán sus gastos en estas fechas. Dos de cada tres consumidores utilizan la tarjeta de débito para hacer sus compras y uno de cada cinco españoles ya con el móvil. Las regiones que más recurrirán a este sistema son Murcia, Baleares y Andalucía y donde menos Asturias, País Vasco y Cantabria.

Las financieras de las grandes superficies también se han sumado a esta campaña de descuentos especiales en los créditos al consumo para ayudar a sus clientes a celebrar una Navidades más holgadas.

Publicidad