Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE CETELEM

El 55% de los españoles utiliza Internet para comprar un vehículo

La compra de un coche ha dejado de ser un acto emocional para ser práctico. El precio es el factor que más influye a la hora de tomar una decisión mientras que la marca o el diseño quedan relegados a un segundo plano.

La venta de coches, tanto de ocasión como vehículos nuevos, es uno de los indicadores más fiables del estado de la economía de un país. Europa sigue siendo el único escenario en el que la venta de vehículos no está en auge, aunque según revela un estudio llevado a cabo por Cetelem hay motivos para la esperanza.

El trabajo llevado a cabo por el Observatio Europeo del Automóvil hace una radiografía exhaustiva de la situación real que vive el mercado de automóviles y una de las novedades que muestra es el impacto que Internet tiene dentro del sector de las matriculaciones. Uno de cada cuatro españoles está dispuesto a comprar y pagar su vehículo a través de la red como ya hacen los consumidores con otros bienes como pueden ser ropa o calzado. De hecho, el 55% de los españoles y el 65% de los europeos ya utiliza Internet en alguno de los pasos de compra de un coche.

Otro de los cambios que se aprecia en el comportamiento de los consumidores es que el factor decisivo para sacar adelante la compra es el económico y no el emocional, es decir el comprador se fija antes en el precio y después en la seguridad. Relegado a un segundo plano queda la marca o la estética.

Las prespectivas para el futuro dejan lugar a la esperanza ya que el 37% de los españoles y  el 38% de los europeos tienen pensado cambiar de coche en los próximos dos años.

Cetelem realizó un estudio basado en 4.830 encuestas realizadas a consumidores y profesionales del sector de ocho países europeos: Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Publicidad