AUMENTAN LOS DESPLAZAMIENTOS DENTRO DE ESPAÑA

AUMENTAN LOS DESPLAZAMIENTOS DENTRO DE ESPAÑA

Los españoles prefieren el pueblo antes que el extranjero

En España viajamos más el pasado mes de julio, aunque hemos salido menos del país. Hubo más de 17 millones de desplazamientos pero la mayoría, un 92%, se produjeron dentro de nuestras fronteras. Una encuesta señala que la crisis ha provocado que muchos opten por visitar a familiares y amigos.

Destinos más baratos y cercanos. Muchos españoles se han acordado de esos familiares que tienen residencia en la playa o en el pueblo, y han aprovechado para visitarles por vacaciones. Descansos más modestos pero sin renunciar a un verano con “escapadas”.

Los ciudadanos de nuestro país viajaron un 3% más el pasado mes. Nueve de cada diez han mirado mucho el bolsillo y no han salido de España. Los españoles han buscado soluciones para gastar menos.

Esta situación ha provocado que las vacaciones en el extranjero hayan caído un 20 por ciento. En tiempos de crisis, hay quienes han pensado que, como en el pueblo, en ningún sitio.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.