Relaciones amorosas.

Publicidad

SEGÚN TRABAJANDO.ES

El 77% de los españoles nunca ha tenido una relación amorosa en el trabajo

Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina, entre 8 y 9 horas diarias, para la gran mayoría de los españoles el lugar de trabajo no es el más adecuado para las relaciones sentimentales.

Así lo demostró una encuesta realizada por Trabajando.es a más de 4 mil personas, donde el 64% de los encuestados aseguró no estar de acuerdo con los romances entre compañeros de labores y sólo el 36% restante los aprueba.

A la pregunta de si han tenido algún romance en el trabajo, un 53% afirmó no haber tenido una relación de este tipo, asegurando además que jamás la tendría; un 24% dijo que no la ha tenido aún, pero que si se diera el caso, no le importaría tenerla. Mientras tanto, un 10% afirma haber tenido una relación, pero que ésta ya terminó; un 7% ha tenido un romance dentro de la oficina, pero de manera oculta y finalmente, un 6% tiene hoy un romance reconocido en su oficina.

"Es más normal de lo que creemos y puede ser menos destructivo de lo que pensamos. Tener un romance o hasta una relación seria con algún compañero de oficina, podría ser llevadero siempre y cuando se mantenga la parcialidad ante todo. No se deben llevar los problemas personales al puesto de trabajo, como tampoco invadir los espacios. Es un escenario que requiere madurez para poder separar lo laboral de lo sentimental" señala Javier Caparrós, Director General de Trabajando.es.

Según la misma encuesta aplicada a otros países, un 27% de los argentinos ha tenido una relación amorosa al interior de la oficina, un 33% en Chile, un 34% en Colombia, 32% en México y un 43% en Perú.

El San Valentín ideal
Además, en el marco de la celebración del Día de San Valentín, el estudio quiso indagar cuáles serán los regalos preferidos de los españoles en esta fecha, la opción más votada con un 55% es llevar a la pareja a cenar, mientras el 24% aún opta por los gestos habituales del amor, como flores, chocolates o peluches. En tanto, el resto de los encuestados prefirió los regalos menos personalizados: un 10% accesorios, un 6% tecnología y un 5% vestuario.

A la hora de analizar lo románticos que son los españoles, el 58% cree que éstos son poco románticos, un 30% que son muy románticos y finalmente, un 12% reconoce que no son para nada románticos.

Por último, al momento de evaluar cuánto influirá la crisis económica en el presupuesto que los españoles destinarán para conmemorar esta fecha, un 55% de los encuestados gastará menos que años anteriores, un 41% gastará exactamente lo mismo y sólo un 4% tiene la suerte de poder aumentar sus gastos.

Publicidad