El 40% de los jóvenes tarda un año en encontrar trabajo

Publicidad

CRECEN LOS MASTERS Y POSTGRADOS

Españoles mejor formados en épocas de paro

La recesión económica ha influido notablemente en la demanda de masters o postgrados.

El acceso al mercado laboral es cada vez más complicado, y los recién licenciados deciden ocupar su tiempo en adquirir nuevos conocimientos, más específicos, en vez de quedarse en casa.

Por ello, tanto universidades como escuelas de negocio han aumentado considerablemente su oferta de cursos y postgrados, mucho más prácticos y orientados al primer empleo, para satisfacer las necesidades del mercado.

Plan BoloniaCon el nuevo plan de estudios, desaparece la distinción entre diplomatura y licenciatura y los antiguos ciclos internos que dividían las carreras de mayor duración. A partir de ahora, diplomaturas y licenciaturas se equiparan entre sí y se convierten en grados con una duración de 4 años. Este gran cambio en el mapa de las titulaciones también ha motivado la importancia de los máster. Ahora el paso casi obligado después de un grado.

De calidad y para todosPara quienes no disponenen de tiempo suficiente para asistir a clase, cada vez existen más masters online. Son más cómodos, pero no por eso debemos dejar de lado su calidad: deben estar avalados siempre por profesionales del ámbito universitario o empresarial.  

Algunos centros de prestigio fomentan el networking entre alumnos y grandes profesionales de distintos sectores, mediante conferencias, charlas, proyectos internos en multinacionales, etc, un valor añadido de los postgrados. 

En un panorama cada vez más competitivo, resulta complicado destacar en el mundo profesional. Por eso, incluso las propias empresas muestran más interés en la formación especializada del postgrado, ya que es el elemento diferenciador.

Publicidad