Publicidad

ESTUDIO SOBRE MEDIOS DE PAGO WINCOR NIXFORD

Los españoles llevan de media 50 euros en el bolsillo

Los españoles llevan una media de 49,56 euros en efectivo en el bolsillo. A partir de esta cantidad, los españoles emplearían la tarjeta de crédito para realizar sus compras.

Los españoles llevan una media de 49,56 euros en efectivo en el bolsillo, según se desprende del primer Estudio sobre Medios de Pago de Wincor Nixford.

A partir de esta cantidad, los españoles emplearían la tarjeta de crédito para realizar sus compras. Un 68,4% de los encuestados lleva normalmente en el bolsillo entre 20 y 59 euros, mientras que sólo un 9,2% admite llevar habitualmente más de 100 euros.

Según el estudio, que fue efectuado el pasado enero por el Instituto de Investigación de Mercados Sondea, los hombres llevarían encima 59,7 euros, 20 más de media que las mujeres, que llevarían 39 euros en metálico.

Además, la encuesta revela que el 46% de los españoles saldría siempre de casa con algo de dinero en efectivo y sólo un 2,3% no llevaría nada. Por regiones, los vascos y los andaluces son los que llevan cantidades de dinero mayores, 76,35 y 67,87 euros respectivamente. Por contra, los extremeños y los murcianos son los que menos dinero en efectivo llevan encima, con 31,23 y 35 euros.

El presidente de Wincor Nixford Américas e Iberia, Javier López Bartolomé, ha asegurado que "el dinero en efectivo sigue siendo muy apreciado y ampliamente utilizado por los ciudadanos.

A la mayoría les da sensación de seguridad llevarlo en el bolsillo, y valoran su disponibilidad inmediata en caso de emergencia". Además, López Bartolomé ha destacado que "el dinero en efectivo es aceptado en cualquier parte y para cualquier tipo de transacción".

El motivo principal por el que los españoles utilizan dinero en efectivo es para pagar las compras diarias, así lo afirma el 82,7% de los encuestados. Detrás de las compras diarias se sitúan pagar las entradas del cine, los párkings y las autopistas (80,2%, 75% y 50,7% respectivamente).

Sin embargo, los ciudadanos españoles suelen decantarse por la tarjeta de crédito para repostar en las estaciones de servicio, comprar ropa o pagar en restaurantes. En cuanto a los que admiten no llevar nunca dinero en efectivo, aseguran que lo hacen porque prefieren pagar con tarjeta de crédito (un 57%), porque ayuda a gastar menos (un 18%) y por miedo a que les roben (14%).

Publicidad