EL GASTO MEDIO SERÁ DE UNOS 80 EUROS

EL GASTO MEDIO SERÁ DE UNOS 80 EUROS

Los españoles gastaremos en rebajas un 11% menos que el año anterior

Los españoles gastaremos este año una media de 80 euros en las rebajas, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). Un gasto que será un 11,1% menor que el pasado año.

Comienzan las rebajas
Comienzan las rebajas | Angie Rigueiro

Las rebajas están al caer. Pero este año parece que vamos a dedicar menos dinero a compras, al menos según el estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

Dicen los datos de este estudio que vamos a gastar una media de 80 euros por persona, un 11,1% menos que el año anterior.

El presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, considera que el hecho de que este año el gasto previsto sea el menor de los últimos años -más de 40 euros menos que en 2007-, "es fiel reflejo de la difícil situación en la que viven las familias españolas".

El 83% prevé gastar menos dinero frente a un 17% que dice que gastará más.

"Se ha pasado de comprar por capricho a comprar por necesidad, ya que son muchos los consumidores que esperan a los periodos de rebajas para comprar con descuentos lo que no pueden comprar a precio normal", ha destacado.

Concretamente, la encuesta revela que dos de cada tres españoles comprará en el periodo de rebajas y que, de ellos, el 83% prevé gastar menos dinero frente a un 17% que dice que gastará más.

Además, muestra que el 67% se inclina por adquirir artículos textiles que debido a la estacionalidad de la ropa suelen tener los mayores descuentos; un 21%, por la compra de complementos; un 7%, por las nuevas tecnologías; y un 4%, por artículos relacionados con el ocio y tiempo libre.

Asimismo, de los datos se desprende que el 64% de los españoles no se fijará un presupuesto ni elaborará una lista antes de salir de casa. No obstante, los que sí lo harán dicen que la razón es "para controlar el gasto" (81%) o "para no olvidarse nada" (19%).

Por comunidades autónomas, el estudio apunta que las que más gastarán este año en las rebajas invernales serán Madrid, con 95 euros, y Valencia, con 87 euros. En el otro extremo se sitúan Canarias, con 72 euros, y Castilla la Mancha, con 74 euros.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.