Compras de Navidad

Publicidad

EL 60% DE LOS ENCUESTADOS GASTARÁN LO MISMO QUE EN 2012

Los españoles gastarán una media de 264 euros este año en regalos de Navidad

Los consumidores españoles gastarán una media de 264 euros en regalos de Navidad. Según revela una encuesta el 64% de los españoles gastará lo mismo que el año pasado y tan sólo un 8% reconoce que invertirá más dinero para comprar sus regalos. Los regalos estrella serán algo útil y funcional como ropa o zapatos, seguido de los juguetes y en un tercer puesto se encuentra la tecnología.

Los españoles se gastarán una media de 264 euros en regalos de Navidad este año, según desvela la encuesta realizada entre más de 11.000 usuarios por el portal de ventas 'Groupon' en toda Europa.

El 64% de los encuestados españoles señalan que gastarán lo mismo que el año pasado, mientras que tan sólo un 8% de la muestra nacional reconoce que invertirá más dinero para comprar sus regalos.

En España, el regalo estrella de este año será algo útil y funcional, como la ropa o los zapatos (60%), seguido de los juguetes (44%) y en un tercer puesto se sitúa la tecnología (41%). De la encuesta se desprende que los españoles regalaremos a una media de 7 personas, y entre ellas, siempre están padres e hijos, mientras que dejan como última opción a los compañeros de trabajo.

Sin embargo, el informe señala que los usuarios de Reino Unido serán los más espléndidos, ya que tienen previsto invertir más de 500 euros en regalos, mientras que los Países Bajos, con 177 euros, y Polonia, con 128 euros, serán los que menos gasten.

Publicidad