Mujer comprando online

Publicidad

ESTUDIO HÁBITOS DE CONSUMO ONLINE 2014

Los españoles gastamos una media de 79 euros en cada compra online

Compramos online cada vez con más frecuencia, sobre todo a través de dispositivos  móviles y nos gastamos una media de 79 euros en cada transacción de comercio electrónico. Son algunos datos del estudio 'Hábitos de Consumo Online 2014'.

Los españoles cada vez nos sentimos más cómodos a la hora de comprar online y gastamos una media de 79 euros en cada transacción de comercio electrónico.

Estamos venciendo las últimas resistencias derivadas de no poder ver y tocar el producto, pero aún así, uno de los servicios más valorados por los consumidores online es la atención al cliente.

Así lo constata el estudio 'Hábitos de Consumo Online en España 2014', que ha hecho público el marketplace español 'Yodetiendas.com', y que revela que hasta 1 de cada 50 compras realizadas online es atentdida previamente a través del chat, el email o el teléfono.

Otro dato significativo es que el mayor volumen de transacciones de comercio electrónico se concentra a principios de semana con un pico de actividad entre las 11 y las 13 horas.

El estudio constata la creciente tendencia de los consumidores a comprar en Internet a través de dispositivos móviles.

Madrid, Barcelona y Valencia son las provincias más activas a la hora de comprar online.

¿Y qué compramos?. Pues los hombres compran más productos de electrónica y tecnología mientras que las mujeres se sitúan como principales compradoras online de moda y calzado, cosmética y salud, juguetes y artículos para niños y bebés.

Con respecto a los métodos de pago, a la hora de comprar online los consumidores españoles nos decantamos claramente por pagar con tarjetas de crédito,.

Publicidad