LOS ESPAÑOLES, LOS MÁS DESCONTENTOS CON SU TRABAJO

LOS ESPAÑOLES, LOS MÁS DESCONTENTOS CON SU TRABAJO

El 78% de los españoles está descontento con su trabajo, según un estudio

Los españoles son los que menos felices se sienten con su trabajo en comparación con los colombianos que son los más satisfechos. Más de un 41% de los trabajadores dice estar "muy en desacuerdo" con la afirmación de que sus empresas promueven políticas de conciliación familiar. Para elaborar este informe se pregunta a los encuestados por su confianza en la empresa, sus relaciones con los compañeros o las posibilidades de conciliar.

Oficina
Trabajo en una oficina | Agencias

Sólo dos de cada diez españoles, en concreto el 22%, se siente feliz con su trabajo, frente al 78% que está descontento con su labor, según un estudio realizado por Trabajando.com-Universia, People First y Reputación e Innovación.

El informe recoge datos para otros países, como Argentina, Colombia, Chile, México y Perú y concluye que, de entre todos ellos, los españoles son los que menos felices se sienten con su trabajo.

Los colombianos son los más satisfechos, pues el 42% de los encuestados asegura ser feliz con su trabajo, seguido de chilenos y mexicanos (39% en cambos casos), peruanos (35%) y argentinos (24%). En último lugar se sitúa España, sólo con un 22% de trabajadores satisfechos.

Para determinar el grado de felicidad en el trabajo, se pregunta a los encuestados por sus posibilidades para conciliar, su confianza en las empresas que les emplean y las relaciones con sus compañeros, entre otras variables.

En España, el 41,1% de los trabajadores están "muy en desacuerdo" con la afirmación de que sus empresas sí promueven políticas de conciliación familiar, mientras que el 18,8% asegura estar en desacuerdo. El 19% está de acuerdo o muy de acuerdo.

Asimismo, la encuesta revela que el 28,7% de los españoles tienen buenos amigos en el trabajo; que más de la mitad desconfía de su empresa, y que la gran mayoría no sería fiel a su empresa si se le presentara otra oportunidad laboral.

Considerando todos los aspectos de su vida, el 48% de los españoles aseguran sentirse felices, porcentaje que vuelve a ser el más bajo entre los países participantes en el estudio. En Colombia, México, Perú y Chile más del 60% de los trabajadores se siente feliz con su vida en general, porcentaje que desciende hasta el 57% en el caso de Argentina.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.