SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los españoles echan 3 litros menos de combustible en cada repostaje

En el último trimestre analizado, de noviembre de 2010 a enero, el repostaje medio ha sido de 29,5 litros frente a los 31,2 del mismo periodo de 2010.

Repostando combustible
Repostando combustible | antena3.com

Los conductores en España echan tres litros menos de combustible de media cada vez que paran a repostar, según un estudio de la empresa de investigación de mercado Kantar Worldpanel.

En el último trimestre analizado, de noviembre de 2010 a enero, el repostaje medio ha sido de 29,5 litros frente a los 31,2 del mismo periodo de 2010, un 5,5 % menos, y los 33 litros de 2009, lo que supone una disminución del 10,6 %. Según el estudio, con este descenso los conductores buscan contrarrestar la subida de precios del combustible. No obstante, en los últimos meses el recibo medio de compra se ha incrementado un 10,6 %, 24 euros, al pasar de un promedio mensual de 180 euros en carburantes por conductor a 204 euros.

El informe detalla que donde más ha disminuido el volumen en cada repostaje ha sido en los trayectos urbanos, con una caída del 6 %, así como en Andalucía (9,3 %) y la zona noroeste del país (7,8 %), mientras que la reducción en la zona norte-centro apenas roza el 1%. Por edades, los conductores que más han recortado los litros que echan en cada parada en las gasolinera han sido los más jóvenes.

Y por combustibles, las variedades más caras son las que se reducen de manera más brusca, un 10,2 % en el caso de la gasolina sin plomo de 98 octanos y un 7 % en el gasóleo mejorado, mientras que en la gasolina de 95 octanos el descenso es del 5,9 % y en el gasóleo normal del 5,6 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.