Equilibrio entre vida personal y laboral

Publicidad

SEGÚN DATOS DE LA OCDE

Españoles y daneses, quienes mejor concilian trabajo y vida personal

Dinamarca es el país, seguido de España, donde los trabajadores logran un mejor equilibrio entre la vida laboral y familiar al dedicar 16,1 horas diarias al ocio y al cuidado personal. De este modo, nuestro país está por delante de otros países europeos como Holanda o Noruega en este aspecto al haber sido puntuado con un 9,3 sobre 10, según datos de la OCDE.

Según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), España es el segundo país, por detrás de Dinamarca, para que los trabajadores logren el equilibrio entre la vida laboral y familiar. El estudio explica que en España se trabajan ocho horas y se dedican otras 16,1 al ocio y cuidado.

De este modo, nuestro país estaría por delante de otros en Europa como Holanda, Bélgica o Noruega. El tiempo dedicado al ocio y el exceso de horas en el trabajo son los dos indicadores utilizados para medir el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

El ránking, en el que se puntúa de cero a diez, España obtiene un 9,3, por detrás del 9,8 de los daneses. En el punto opuesto se encuentran Turquía, México y Chile, que rozan las 15 horas al día dedicadas al ocio y ciudado personal.

Otros puntos que estudia la OCDE son la sanidad o seguridad en el país, aspectos de los que los españoles muestran su satisfacción, mientras que el trabajo y los ingresos los tachan de lastre.

La OCDE considera que trabajar 50 o más horas a la semana es un exceso, algo que ocurre en países como Turquía o México. En este último el problema se extiende al 28% de los trabajadores.

Publicidad