DEPENDENCIA DEL MÓVIL Y DEL E-MAIL

DEPENDENCIA DEL MÓVIL Y DEL E-MAIL

Un 30% de españoles no consigue “desconectar” ni en vacaciones

Tres de cada 10 españoles reconocen que no logran desconectar del todo y dejar las inquietudes laborales mientras descansan durante las vacaciones. A todas partes con el móvil, consultando el correo electrónico e incluso trabajando bajo la sombrilla.

"Escribo este e-mail y desconecto", "una llamada y lo apago", "contesto este mensaje y guardo el teléfono". Frases como estas son las que más se repiten en aquellos que nunca consiguen desconectar, 3 de cada 10 españoles.

Los implicados se justifican: "entiendo que tengo una responsabilidad, y necesito saber si pasa algo", dice un directivo. "Yo no desconecto el móvil al cien por cien nunca", reconoce una joven. "Llevas todo el año, y es imposible en un mes cortar del todo", añade una madre.

¿Y por qué nos ocurre? Cuatro de cada 10 conectados aseguran que se sienten presionados por su jefe o por su empresa. A veces uno desconecta pero "el trabajo no desconecta de uno", según indica otro "conectado permanente".

Son datos de una encuesta elaborada por una empresa de trabajo temporal. En el estudio se incluyen también los consejos para evitar lo que ya se llama el 'always connected', siempre conectado.

El primero es el más básico y a la vez el más complicado, apagar el teléfono. Recomiendan hacerlo al menos unas horas al día. Los que consiguen desconectar, lo hacen. El segundo consejo consiste en delegar, dejar los temas cerrados antes de irse de vacaciones y utilizar las redes sociales sólo para divertirse.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.