Publicidad

LA MEDIA EUROPEA ESTÁ EN 11 EUROS AL AÑO

Un español paga un 30% más al año por tener una cuenta bancaria que el resto de europeos

La Comisión Europea va a obligar a los bancos, a aumentar la transparencia sobre las comisiones que cobran por el mantenimiento de una cuenta corriente. España es el segundo país de la Unión Europea donde resulta más caro tener una cuenta en un banco.

Bruselas quiere que los bancos sean más claros con los clientes. La Comisión Europea ha hecho una propuesta de directiva para que, por ejemplo, podamos cambiar de banco sin coste alguno en 15 días o que las entidades den una  lista con las comisiones que nos cobraran obligatoriamente.

Un español se gastará de media 178 euros anuales por mantener su cuenta corriente, una cifra que si la comparamos  con la media europea de 111 euros nos coloca un 30% por encima.

Sólo el italiano paga más que el español, hasta  253 euros. En tercera posición se coloca Francia. En contraste, en alemania, Bélgica, Holanda, Bulgaria las comisiones son inferiores. La Comisión Europea quiere obligar a los bancos a aumentar la transparencia sobre las comisiones que cobran  y facilitar a los clientes la comparación entre diferentes ofertas y forzar así bajadas de precios.

Publicidad