UN 7,1% MÁS QUE EN 2013

UN 7,1% MÁS QUE EN 2013

España vivió en 2014 su mejor año turístico con 65 millones de turistas

España ha superado, por segundo año consecutivo, el récord histórico de llegadas de turistas internacionales tras alcanzar los casi 65 millones. El ministro Soria ha destacado que 2014 ha sido el mejor año de la historia. Cataluña, Canarias y Baleares tuvieron el mayor volumen de turistas, concentrando el 60% del total de llegadas.

Más de 5.600 vuelos el primer fin de semana de agosto
Cola en el aeropuerto de ADolfo Suárez Madrid Barajas | antena3.com

España superó en 2014, por segundo año consecutivo, el récord histórico de llegadas de turistas internacionales tras alcanzar la cifra de 64,99 millones, lo que supone un aumento del 7,1 % respecto al ejercicio anterior, anunció hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

El ministro destacó que 2014 ha sido el mejor año de la historia, y añadió que entre enero y diciembre, España contabilizó 4,3 millones de turistas extranjeros adicionales. Cataluña, Canarias y Baleares tuvieron el mayor volumen de turistas, concentrando el 60% del total de las llegadas de visitantes extranjeros al país.

El Reino Unido fue el principal mercado emisor, con 15 millones de turistas, un 4,7% más, seguido de Francia y Alemania, con un volumen muy similar de 10,6 millones, un incremento del 11,3 %, y 10,4 millones de visitantes, un 5,7 % más, respectivamente.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.