JUNTO A PORTUGAL, PAÍSES BAJOS Y GRECIA

JUNTO A PORTUGAL, PAÍSES BAJOS Y GRECIA

España es uno de los cuatro países de la UE en los que han aumentado las personas sin recursos desde 2012

España es, junto a Portugal, Países Bajos y Grecia, uno de los países de la UE en los que ha aumentado el número de personas sin recursos suficientes para llegar a fin de mes desde 2012, según un informe de Eurostat. En total, el año pasado un 6,4% de los españoles no tenía recursos suficientes, frente al 5,8% de 2012.

Un comedor social en Barcelona
Un comedor social en Barcelona | Getty Images

España es uno de los cuatro países de la Unión Europea donde ha aumentado el número de personas sin recursos suficientes para poder pagar sus facturas a finales de mes desde 2012, según un informe de Eurostat sobre la población con carencias materiales severas en la UE publicado este jueves.

En concreto, el 6,4% de la población en España (cerca de 2,9 millones de personas) no tenía suficientes recursos para pagar las facturas a finales de mes en 2015 frente al 5,8% en 2012, año en el que se registró el pico de personas sin recursos en el conjunto de la UE, aunque fue menos que el 7,1% registrado en 2014 en España.

Junto con España, los únicos países donde ha subido el número de población sin recursos desde 2012 son Portugal, donde el porcentaje de población sin recursos ha pasado del 8,6% al 9,6% en estos años; Países Bajos, donde pasó del 2,3% al 2,5%, aunque es la segunda menor tasa en toda la UE; y Grecia, donde subió del 19,5% al 22,2% en 2015.

En el conjunto de la Unión Europea, 41,1 millones de personas (el 8,2% de la población) no tenía suficientes recursos para llegar a final de mes en 2015, aunque supone el cuarto año de caída consecutiva desde el 2012, cuando se registró el pico en la UE de personas sin recursos (el 9,9% de la población).

El 34,2% de la población en Bulgaria y el 24,9% de Rumanía carecen de recursos suficientes y son los países cuya población sufre más carencias materiales importantes, mientras que en el polo opuesto, los países donde la población tiene menos carencias son Finlandia (2,2%) y Países Bajos (2,5%).

En el caso de las familias con menores dependientes, el 8,3% de estas familias no llega a final de mes en el conjunto de la Unión Europea frente al 6% de las familias sin hijos, porcentajes que en el caso de España caen hasta el 7,8% y el 4% respectivamente.

El 17,3% de las familias monoparentales con hijos en la Unión Europea no tiene recursos suficientes para llegar a fin de mes, porcentaje que en el caso de España cae hasta el 13%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.