Publicidad

EL PROCESO INDEPENDENTISTA ha hecho perder 320 millones

España supera a EEUU en llegada de turistas y nos convertimos en el segundo país con más visitas de extranjeros

España es el segundo país del mundo en visitas de extranjeros, después de Francia. En 2017 nos visitaron 82 millones de personas y la comunidad que más turistas recibe es Cataluña.

Ni las Playas de Santa Mónica en California, ni el bullicio de Times Square o la magnitud del Empire State en Nueva York. Los turistas extranjeros prefieren las playas de Canarias, el 'color especial' de Andalucía o el día a día de Barcelona.

Es la primera vez que superamos a Estados Unidos en llegada de turistas. Cada vez más extranjeros eligen España, pero sobre todo vienen de Reino Unido, Alemania y Francia. El tiempo, la gente, la comida y la cultura son los reclamos que más buscan los que nos visitan.

Cataluña es el destino preferido, pero también nuestras islas. En Palma, durante el verano, se suben a su bus turístico mil personas al día.

Vienen más y gastan más. En total se dejaron en España durante el pasado año 87.000 millones: cada turista gastó 137 euros al día. No obstante, y a pesar de los datos, la patronal del sector asegura que el proceso independentista ha hecho perder 320 millones de euros.

Publicidad