Publicidad

MÁS DE 2.500 MILLONES DE PÉRDIDAS

España es el segundo país de Europa y el quinto del mundo en hurtos a comercios

España es el segundo país de Europa y el quinto del mundo en robos en comercios. Seis de cada diez hurtos se producen durante el invierno, especialmente en la época navideña. Las tiendas están llenas y los ladrones aprovechan las aglomeraciones. Tienen fijación por las bebidas, los cosméticos y los perfumes.

Los robos en los comercios salen muy caros al sector además de encarecer el producto. El año pasado los comerciantes perdieron 2.500 millones de euros.

En invierno, se producen el 63 % de todos los hurtos en comercios. Durnate estos meses, los dependientes están más alerta: "Tenemos cámaras y también estamos con cuatro ojos. En navidades, sobre todo", nos comentan. Hay una explicación lógica para que aumente el número de robos durante los meses de frio. Los abrigos facilitan las labores del caco.

Las curiosidades no faltan: "hay señoras que traen papel albal para envolver los bolsos y que parezca que llevan comida". Durante 2013, aumentaron las denuncias, hasta 190.000 casos. Cosméticos, perfumes y bebidas son los productos favoritos. El pasado año los comerciante perdieron más 2.500 millones de euros por los clientes que se fueron sin pagar.

Publicidad