Publicidad

BRUSELAS RECOGE LA MAYORÍA DE LAS REIVINDICACIONES

España, satisfecha con la reforma de la Política Agraria Común

Los socios comunitarios han alcanzado un acuerdo para la reforma de la Política Agraria Común. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete asegura que "estamos en muy buena situación para afrontar la fase final de la negociación".

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha dado un paso de gigante en la negociación de la reforma de la Política Agraria Común, al alcanzar un acuerdo esta madrugada en Bruselas con el resto de los socios comunitarios. La reforma de la PAC recoge las principales reivindicaciones de nuestros ganaderos y agricultores.

El acuerdo definitivo podría producirse en julio "en el escenario más optimista", según el ministro de Agricultura. Arias Cañete asegura que "estamos en muy buena situación para afrontar la fase final de la negociación".

El titular de Agricultura ha destacado nada más llegar de Bruselas su satisfacción por el acuerdo logrado sobre la reforma de la PAC, ya que recoge la práctica totalidad de los objetivos de negociación de España acordados con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial celebrada en junio de 2012.

El acuerdo alcanzado esta madrugada tendrá que ratificarse en el Parlamento Europeo y por la Comisión.

Publicidad