Publicidad

CUMBRE MUNDIAL DEL TURISMO EN MADRID

España recibirá anualmente 25 millones más de turistas dentro de 15 años

España es una potencia turística mundial, el tercer país más visitado y el segundo que más dinero ingresa por turismo. Por eso, en la Cumbre Mundial de Turismo que se celebra este año en Madrid, los expertos de sector cerrarán acuerdos comerciales de miles de millones de euros.

Un planeta entero para viajar, pero 65 millones de personas eligen España como su destino preferido. Y en Madrid, esta semana, se reúnen más de mil expertos internacionales, cifra de participación record para una Cumbre Mundial de Turismo.

En esta gran Torre de Babel turística se hablan muchos idiomas, se intercambian números de teléfono y contactos, se cierran negocios millonarios y se diseña el futuro del turismo internacional.

España es, sin duda, un referente en la materia, y los profesionales del sector, procedentes de todo el mundo, explican qué hace especial a nuestro país.

“En primer lugar la comida, la amabilidad de la gente, y por supuesto el futbol”, indica una encargada de tour-operadores sudafricanos. “La gente, los toros y el flamenco”, apunta un experto de Arabia Saudí. “Nos encanta la comida, las tapas, la paella”, asegura una periodista japonesa.

Pero, para seguir batiendo récords turísticos año tras año, los expertos señalan que España tiene que mirar al futuro, mejorar y adaptarse. Las previsiones apuntan a una cifra anual de turistas de 90 millones en 2030.

Según Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló, “España no va a seguir creciendo en el turismo de sol y playa tradicional. Tiene una gran oportunidad de desarrollar el turismo urbano”.

Un turismo urbano que no se centre solo en Madrid y Barcelona. El otro gran reto es convencer al emergente mercado asiático de que España es un buen destino.

Publicidad