EN JUNIO LAS PERNOCTACIONES HOTELERAS CAEN EL 1,3%

EN JUNIO LAS PERNOCTACIONES HOTELERAS CAEN EL 1,3%

España recibe en el primer semestre más de 25 millones de turistas internacionales

El número de turistas internacionales que eligieron España como destino de vacaciones subió en el primer semestre un 2,9% respecto al mismo periodo de 2011, mientras que las pernoctaciones hoteleras en junio cayeron un 1.3%.

Los turistas gastaron una media de cien euros al día
Turistas en playas españolas | EFE

España recibió en los seis primeros meses del año un total de 25,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un 2,9% más respecto al mismo periodo de 2011, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que los principales mercados emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia, aunque las mayores subidas en estos seis primeros meses del año han correspondido al mercado suizo y estadounidense.  Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un aumento del 12,3%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,3% del total de las llegadas hasta junio, lo que se tradujo en más de 6,3 millones de turistas recibidos.

En junio visitaron España seis millones de turistas internacionales, lo que supone un 4,7% más que en el mismo mes de 2011.

 

Pernoctaciones hoteleras
Los hoteles españoles registraron 30,3 millones de pernoctaciones en junio de este año, lo que supone un descenso del 1,3% respecto al mismo mes de 2011, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. Los precios hoteleros registraron en el sexto mes del año un aumento del 0,6%, con un facturación por habitación ocupada de 68,4 euros de media y unos ingresos por habitación disponible de 41,7 euros.

La caída de las pernoctaciones experimentada en junio se debió al comportamiento de los turistas residentes, que disminuyeron un 8,9% su estancia en estos establecimientos, frente a los extranjeros, que incrementaron un 2,8% sus pernoctaciones en hoteles. La estancia media se incrementó un 1,1% en junio en tasa interanual, situándose en 3,5 pernoctaciones por viajero.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.