Publicidad

SEGÚN FRONTUR

España recibe 28 millones de turistas hasta junio y marca un nuevo récord

España recibió 28 millones de turistas extranjeros entre enero y junio, cifra récord que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Solo en el mes de junio, visitaron nuestro país 6,6 millones de turistas internacionales.

España recibió 28 millones de turistas extranjeros entre enero y junio, cifra récord que supone un incremento del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Sólo en junio visitaron el país 6,6 millones de turistas internacionales, lo que supone un repunte del 4,5% respecto al mismo mes de 2013. En el primer semestre casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido, Alemania y Francia, que aportaron 1,1 millones de viajeros en conjunto.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 23,3% del total de entradas, hasta 6,5 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 5,8%. Alemania, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 4,6 millones de turistas y un aumento del 8,8%, seguido de Francia, con más de 4,2 millones de visitantes y un incremento del 10,3%. Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 6,7% en los seis primeros meses de 2014, al igual que Italia, que creció un 13,9%.

Destacan también los aumentos del mercado belga, que se elevó un 21%, el mayor incremento; de los Países Bajos, con un aumento del 5,9%, y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 9%.

Cataluña, a la cabeza de visitantes
Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,7%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 7,1 millones, un 25,4% del total, seguida de Canarias, con un incremento del 12,4% y el 20,1% del total de las llegadas, hasta 5,6 millones. Tras ellas se situó Baleares, que, con 4,2 millones de turistas y una caída del 0,6%, logró situarse como tercer mercado emisor a pesar de acumular seis meses de caídas.

Le siguió Andalucía, con más de 3,7 millones de turistas, un 13,3% del total, registrando un repunte del 9%. Por su parte, la Comunidad Valenciana registró un alza del 5,6%, hasta superar 2,6 millones de turistas, con un 9,5% del total de llegadas, al igual que la Comunidad de Madrid, que aumentó un 8%, alcanzando 2,3 millones de turistas, el 8,2% del total.

Publicidad