EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

España recibe a 48,8 millones de turistas hasta septiembre, un 4,6 % más

España recibió a más de 48,8 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6 % respecto al mismo período de 2012, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), difundida por del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los principales artífices del crecimiento registrado hasta septiembre, que se traduce en 2,1 millones de turistas extranjeros más que un año antes, fueron los países nórdicos y el Reino Unido.

Con 6,5 millones de turistas en septiembre, un 4,7 % más, España ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en las llegadas internacionales respecto al mismo mes de años previos.

Prácticamente todos los principales mercados emisores experimentaron repuntes entre enero y septiembre, a excepción de Italia, Portugal, los Estados Unidos y Países Bajos que registraron descensos del 9,9 %, del 8,4 %, del 2,8 % y del 0,2 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.