COMPRAR UNA BEBIDA ALCOHÓLICA EN ESPAÑA, UN 19% MÁS BARATO QUE EN EL RESTO DE LA UE

COMPRAR UNA BEBIDA ALCOHÓLICA EN ESPAÑA, UN 19% MÁS BARATO QUE EN EL RESTO DE LA UE

España, el quinto país más barato de la UE para comprar alcohol

En el caso del tabaco los precios también son inferiores a los de la media de la UE y de la misma forma en el caso de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas. No obstante, dentro de esta categoría, el precio de pan y cereales en España es un 4% más caro que en el resto de vecinos europeos.

Las bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas | agencias

Seguro que te interesa

El precio de las bebidas alcohólicas en España es casi veinte puntos inferior al precio medio en el conjunto de la Unión Europea, lo que le convierte en el quinto país más barato del bloque comunitario, según los datos publicados por la oficina estadística Eurostat.

Así, comprar una bebida alcohólica en España es un 19% más barato que en el resto de la UE, un nivel de precios superior tan sólo al de Bulgaria (-36%), Rumanía (-28%), Hungría (-26%) y República Checa (-21%).

Por contra, los países en los que es más caro comprar bebidas alcohólicas son Irlanda, donde estas bebidas son un 75% más caras que en la media del bloque comunitario, Finlandia (+72%) y Reino Unido (+63%).

En el caso del tabaco, los precios en España también son inferiores a los de la media europea, un 26%. En este campo, las diferencias entre los socios comunitarios son aún más amplias, y oscilan entre unos precios un 50% menores al término medio en Bulgaria, Croacia o Lituana, a casos en los que se duplica el precio medio de la UE, como Reino Unido, donde son un 118% mayores o Irlanda, un 89%.

España también se sitúa por debajo de la media europea en el caso de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un nivel de precios un 8% inferior. En este apartado, Dinamarca es el país con los precios más altos (un 45% más que la media), seguido de Suecia (+24%) y Austria (-20%). En el polo opuesto se sitúan Polonia, con un nivel de precios 37 puntos inferior a la media comunitaria, Rumanía (-36%), Bulgaria (-70%), Lituania (-22%) y República Checa y Hungría (-21% en los dos casos).

No obstante, dentro de esta categoría, el precio de pan y cereales en España es un 4% más caro que en el resto de la UE, mientras que la carne es 15 puntos más barata y el nivel de precios de la leche, el queso y los huevos es un 4% inferior.

Más noticias

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.