CASI 30.000 AGENTES EN EL 'PLAN DE TURISMO SEGURO'

CASI 30.000 AGENTES EN EL 'PLAN DE TURISMO SEGURO'

España quiere reforzar su imagen como uno de los destinos turísticos más seguros

Nuestro país es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo y el Ministerio del Interior quiere "reforzar esa idea": acaba de activar el 'Plan de Turismo Seguro' en las zonas más concurridas desde estos días previos al verano. Participan cerca de 30.000 agentes.

España es uno de los destinos turísticos más seguros del mundo y el Ministerio del Interior quiere "reforzar esa idea": acaba de activar el 'Plan de Turismo Seguro' en las zonas más concurridas desde estos días previos al verano. Participan cerca de 30.000 agentes.

"Las estadísticas de criminalidad nos ofrecen unos resultados alentadores"

Se incrementa la presencia policial permanente en las zonas de alta concentración turística con la intención de proporcionar al turista un entorno más seguro durante su viaje y estancia en nuestro país. Con este objetivo pone en marcha el Ministerio del Interior el 'Plan Turismo Seguro'.

"Hay que ofrecer una imagen de país más sólido, más rocoso y más seguro. Lo cierto es que las estadísticas de criminalidad nos ofrecen unos resultados alentadores ya que podemos ofrecer al exterior una imagen de país seguro", asegura Francisco Martínez, Secretario de Estado para la Seguridad.

Una de las mayores potencias del sector
Nuestro país ha recibido en el año 2012 casi 58 millones de turistas, convirtiéndose en una de las mayores potencias mundiales en el sector. La oferta gastronómica, la hotelera o el clima son las grandes bazas del turismo español, junto con la seguridad ofrecida a los visitantes extranjeros.

La operación verano 2013 se pondrá en marcha el próximo 1 de julio y concluirá el 31 de agosto, salvo en Baleares donde finalizará un mes más tarde.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.