Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DEL EUROGRUPO

España solicita formalmente el rescate bancario al Eurogrupo

España ha pedido este lunes formalmente el rescate a la banca a través de una carta enviada al presidente del Eurogrupo. A partir de ahí empiezan las negociaciones hasta el 9 de julio cuando se presente el memorando: que recogerá las exigencias y la cantidad exacta.

España solicita la ayuda a la banca

de 2

antena3.com España solicita el rescate a la banca
  • España solicita el rescate a la banca
    antena3.com España solicita el rescate a la banca
  • Condiciones de la ayuda a la banca
    antena3.com Condiciones de la ayuda a la banca

Europa Press  |  Madrid  | Actualizado el 25/06/2012 a las 15:44 horas

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha enviado este lunes al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, la carta en la que solicita, en nombre del Gobierno, asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran.

"Tengo el honor de dirigirme a usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran", comienza la misiva, en la que De Guindos dice que el instrumento en el que se materializará la ayuda tendrá en consideración las diferentes posibilidades disponibles y las que se puedan decidir en el futuro.

Asimismo, el ministro asegura que las autoridades españolas ofrecerán "todo su apoyo" en la valoración de los criterios de eligibilidad, la definición de la condicionalidad financiera, el seguimiento de las medidas a implantar y en la definición de los contratos de ayuda financiera, con el objetivo de finalizar el 'Memorando de Entendimiento' antes del 9 de julio.

Recapitalización directa a la banca
El ministro de Economía considera que la recapitalización directa de la banca sigue siendo una posibilidad abierta para España si los líderes europeos llegan a un acuerdo en este sentido en las próximas semanas o meses.

El Gobierno prevé que el segundo examen detallado sobre la banca española que se conocerá en septiembre concluya que el sistema financiero necesita menos de 62.000 millones de euros de capital adicional para sanearse.

Las cuatro grandes auditoras, Deloitte, KPMG, PwC y Ernst & Young, están verificando la clasificación de los créditos de la banca para determinar las necesidades de capital de cada entidad, y presentarán la información contable el 31 de julio.

Posteriormente y a la luz de este análisis contable de las auditoras, una de las dos consultoras (Oliver Wyman o Roland Berger) realizará una nueva prueba de esfuerzo para evaluar la capacidad de absorción de pérdidas de las entidades de forma individualizada.

Así, se conocerán las necesidades de capital entidad por entidad el próximo mes de septiembre y se requerirá que preparen planes de capitalización indicando cómo van a cubrir los déficit de capital, en su caso, para asegurar su viabilidad a largo plazo.

Aún no se ha fijado de qué forma se materializará el respaldo de recursos públicos para las entidades que los requieran para sanearse, ya que podría concretarse en forma de inyecciones de capital o de bonos contingentes convertibles.

Estos bonos, conocidos como 'cocos' en jerga financiera, podrían llevar aparejado un tipo de interés superior al 8%, mientras que las inyecciones de capital no acarrean una remuneración para el beneficiario.

Compartir en:
  • Foto de hitmoviles

    #2 hitmoviles Se buscan representantes independientes, sea su propio jefe, trabaje desde casa --> hitmoviles-acnrep-com/ Establezca un negocio independiente en casa. No se necesita experiencia previa

    25/06/2012 a las 11:00
  • Foto de hitmoviles

    #1 hitmoviles Se buscan representantes independientes, sea su propio jefe, trabaje desde casa --> http://hitmoviles.acnrep.com/ Establezca un negocio independiente en casa. No se necesita experiencia previa

    25/06/2012 a las 11:00
PUBLICIDAD