Los expertos del FMI analizarán en Madrid la situación de los bancos españoles

Publicidad

VALORA LAS "FUERTES MEDIDAS" ADOPTADAS

El FMI asegura que España no ha pedido ayuda

La entidad dirigida por Christine Lagarde ha querido disipar dudas respecto a la economía española al afirmar que ésta no necesita ningún plan. Alade que el Gobierno de Rajoy ha adoptado "fuertes medidas" para afrontar sus problemas por lo que "sus perspectivas podrían verse mejoradas".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asegurado que el Gobierno español no se ha dirigido a la institución en busca de asistencia financiera y ha subrayado que la entidad dirigida por Christine Lagarde no prepara ningún plan al respecto. Lo ha dicho el portavoz del Fondo, Gerry Rice, quien ha añadido que España ha adoptado "fuertes medidas" para afrontar sus problemas económicos

Rice ha apuntado que las perspectivas de España "podrían verse mejoradas por los nuevos progresos a nivel europeo". Por otro lado, la institución ha defendido que existe margen en Europa para que el BCE adopte una posición más acomodaticia en su política monetaria ante la perspectiva de un debilitamiento de las presiones inflacionistas.

Asimismo, el portavoz del FMI se mostró cauto respecto a las medidas excepcionales que podría anunciar la institución el próximo 6 de septiembre.

Publicidad