Publicidad

ESTUDIO DE LA CONSULTORA 'MERCER'

España, entre los países con más vacaciones del mundo

Un estudio asegura que los españoles son unos trabajadores 'privilegiados' en cuanto a sus vacaciones. Disfrutan de 36 días libres al año. España está entre los países con mayor número de días libres al año.

Un estudio de la consultora 'Mercer' nos habla de los días libres de los trabajadores de todo el mundo. La conclusión es que estamos entre los países con más vacaciones del mundo, aunque todo tiene sus matices.

Hay que tener en cuenta el número de días festivos, su tratamiento por parte de las empresas y otros datos, pero en un primer titular nos confirman que los trabajadores de Lituania y Brasil son los que tienen un mayor número de días libres en total (41 días al año en ambos países), seguidos por Francia y Finlandia, con 40 días.

¿Y España? Pues los empleados de nuestro país disfrutan de 36 días libres al año: 22 laborales más 14 festivos.

En Europa, los trabajadores con vacaciones más generosas son los del Reino Unido (28 días) seguido por Grecia, Austria, Francia, Suecia, Luxemburgo, Finlandia y Dinamarca (todo ellos con 25 días). España y Portugal (22) y Noruega (21) se encontrarían por delante del grupo con derecho a 20 días de vacaciones (Italia, Alemania, Bélgica, Chipre, Irlanda, Suiza y los Países Bajos).

Por el contrario, Canadá, con 19 y China, con 21, son los países que menos días libres conceden. En Estados Unidos, la ley federal no obliga a pagar por días no trabajados y las políticas de vacaciones varían ampliamente, pero se mueven -en general- en niveles muy inferiores a los europeos.

Publicidad