TAMBIÉN ES EL SEGUNDO CON LA TASA MÁS ELEVADA

TAMBIÉN ES EL SEGUNDO CON LA TASA MÁS ELEVADA

España es el país de la OCDE donde más bajó la tasa de paro en septiembre

España fue en septiembre el país de la OCDE donde más disminuyó la tasa de paro (dos décimas), según ha informado este martes la organización. Sin embargo, el 21,6 % de la población activa sin trabajo, se posiciona como el segundo país, tras Grecia, con la tasa más elevada de los 34 Estados miembros.

Vista de un trabajador de la construcción con un arnés de seguridad
Vista de un trabajador de la construcción con un arnés de seguridad | EFE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha indicad en un comunicado  que en cifras absolutas el país donde más disminuyó el número de parados en septiembre fue Estados Unidos (114.000) seguido por España (41.000), Italia (35.000), Alemania (22.000) y Francia (19.000).

La tasa de paro española triplicaba con creces la del conjunto de la organización (6,7%, estable respecto a la de agosto) y duplicaba la de la zona euro (10,8%, una décima menos que el mes precedente). Únicamente Grecia se situaba por encima, con un 25 % en julio (el último dato disponible), mientras que los otros Estados con en nivel más elevado eran Portugal (12,2%), Italia (11,8%), Eslovaquia (11%) y Francia (10,7%).

Tras Estados Unidos, con 7,915 millones de desempleados y una tasa del 5,1% (estable en septiembre), España era el segundo país de la organización por el número de parados, con 4,947 millones.

En el conjunto de la OCDE, eran 40,938 millones, 8 millones menos que en el pico alcanzado en enero de 2013, pero todavía 6,4 millones más que en julio de 2008, antes de que se dejaran sentir los efectos de la crisis financiera.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.