Imagen de archivo de dos bebidas alcohólicas

Publicidad

LE CUESTA 263 MILLONES DE EUROS AL AÑO

España, el país más perjudicado por el 'garrafón'

La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) anunció este martes el impacto económico de la falsificación de las bebidas espirituosas y vinos. España se sitúa en el primer lugar de la lista.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) ha indicado este martes que el coste para las empresas de la UE de falsificación de bebidas alcohólicas es de 1300 millones de euros al año y unos 20.000 empleos. "Cada año se pierden el 4,4% de las ventas legítimas de licores y el 2,3% de las ventas legítimas de vino debido a la falsificación de bebidas alcohólicas", precisó el informe.

El país que más sufre las consecuencias de la falsificación de bebidas alcohólicas es España. Las empresas pierden unos 263 millones al año y la Hacienda Pública española pierde cerca de 90 millones de euros. El segundo país más afectado es Italia, con perdidas equivalentes al 3% del mercado (162 millones de euros), después Alemania con 140 millones de euros, Francia (136 millones) y Reino Unido (87 millones).

Publicidad