EXPERIMENTA UN INCREMENTO DEL 11% EN LO QUE VA DE AÑO

EXPERIMENTA UN INCREMENTO DEL 11% EN LO QUE VA DE AÑO

España fabrica 600.000 coches en el primer trimestre de 2014

La venta de automóviles aumentó un 28% en abril respecto al año anterior. Crecen las exportaciones y las grandes marcas miran a España para fabricar, algo que no ocurría desde los primeros años de la crisis. El último ejemplo es la furgoneta eléctrica que Nissan empieza a construir íntegramente en Barcelona.

Sólo en el primer trimestre del año se fabricaron en nuestro país más de 600.000 coches, un crecimiento de casi un 11%. Crece la construcción pero también la exportación. En 2013 vendimos casi dos millones y medio de vehículos, un 7,8% más. Un incremento que se refleja en el empleo.

En la fábrica de Almussafes, Valencia, Ford ha contratado a 2.100 personas en 2013. Aquí ha construído varios modelos y se prepara ahora el nuevo Mondeo y el Vignale. Las grandes marcas se asientan en España para producir. En Navarra, Volkswagen ha construído el nuevo Polo; en Martorell Seat ha sacado el León familiar y en Madrid se prepara ya el nuevo Citroen Cactus.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.