LA OFERTA INICIAL DE BRUSELAS ERA DE 150 MILLONES DE EUROS

LA OFERTA INICIAL DE BRUSELAS ERA DE 150 MILLONES DE EUROS

España exige a la UE ampliar el paquete de ayudas para los productores de pepino

Las organizaciones agrarias han puesto el grito en el cielo. 150 millones de euros les parece calderilla. Una cantidad que además quedaría diluida, porque se habría de repartir entre los productores de todos los países europeos.

Antonio nos enseña con albaranes de pedidos caídas de precios de un cincuenta por ciento. Es sólo un ejemplo. Y ni siquiera son pepinos, la hortaliza más afectada. Para ellos el descenso es mayor. Por eso las asociaciones de agricultores afirman que la compensación que la Unión Europea pone sobre la mesa es calderilla.

Las cuentas no salen y los números rojos continúan creciendo. Nueve países europeos, entre ellos España, han rechazado la oferta del comisario de agricultura que se ha comprometido mejorarla. Una ampliación de las ayudas económicas que deberá ser presentada mañana por la Comisión Europea.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.