Publicidad

Uno de cada cuatro jóvenes españoles ni estudia, ni trabaja.

España es el cuarto país con más "ninis" de Europa

Solo en tres países de la Unión Europea Italia, Grecia y Bulgaria, hay más "ninis" que en España. Los datos publicados por la Oficina Estadística Europea sitúan a Alemania con menor porcentaje de "ninis". Apenas llegan al 10 por ciento.

Jaime tiene 24 años y un título de técnico de sonido. Ni estudia ni encuentra trabajo y se queja de que muchos de sus amigos están en su misma situación. El joven afirma que después de tantos meses ya no busca empleo con tanto ahínco y que actualmente es nini porque no le queda otra. Jaime es parte de esta estadística: en España hay cerca de un 24 por ciento de ninis, frente al 17 por ciento de la Unión Europea. El paro ha colgado este cartel a muchos jóvenes.

El sur de España duplica al norte en porcentaje de ninis. En cambio, algunas comunidades, como Cantabria, País Vasco o Navarra, están por debajo de la media comunitaria. El abandono de los estudios acentúa el problema. Es el caso de Roser y de Santi, que también han tirado la toalla. Somos el cuarto país de la Unión Europea con mayor número de jóvenes que no hacen nada.

Publicidad