Publicidad

FITUR CLAUSURA SU 34ª EDICIÓN

España, Francia y EEUU, protagonistas en la 34ª edición de Fitur

La Feria Internacional de Turismo de Madrid echa el cierra con grandes perspectivas para el sector. España se consolida como el tercer destino turístico del mundo relegando a China y queda sólo por detrás de Francia y EEUU.

La edición número 34 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2014, que se ha celebrado del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de Ifema, ha concluido este domingo con un balance muy positivo.

La feria ha contado con un cinco por ciento menos de superficie distribuida en ocho pabellones donde alrededor de 9.000 empresas han participado este año en representación de 165 países, entre los que hay que destacar la fuerte presencia del continente americano.

La directora de Fitur, Ana Larrañaga, ha explicado que ha sido una "gran edición" porque se han dado datos "muy positivos" avalados por el crecimiento del turismo en España, que alcanzó el año pasado cifras récord.

"Los tres primeros días hemos registrado más de 120.000 profesionales, un crecimiento que supera el 3%". En cuanto a la asistencia de público, Fitur cierra con más de un 7% de visitantes respecto al año pasado", ha añadido. Para Larrañaga, estos datos se suman a otras valoraciones muy positivas de las perspectivas de negocio para este año 2014.

Respecto a la influencia de la crisis en el turismo, la directora de Fitur reconoce que "el bolsillo no está para viajar" pero a pesar de todo cree que "no hay crisis en el turismo" porque se trata de una actividad que forma parte del "espíritu" y es "inherente al ser humano".

La feria en esta nueva edición ha puesto el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Otros de los valores añadidos de este año han sido los distintos espacios monográficos, configurados por sus jornadas y encuentros con profesionales.

Publicidad