MÁS VISITANTES QUE EN 2009

MÁS VISITANTES QUE EN 2009

España comienza a recuperar turistas

España recibió un 1,2% más de turistas en los diez primeros meses del año, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Ruta turística alternativa en Madrid
Ruta turística alternativa en Madrid | a3n

España recibió en los diez primeros meses del año 47,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 1,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las cifras de la Encuesta  de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este dato apunta "a una recuperación en las llegadas de turistas al país", destacó el Ministerio, que precisó que este avance de las llegadas se produce gracias a una mejora en todos los destinos principales. 

En octubre, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 4,7 millones de viajeros, lo que supone un 4,2% más, el sexto mes de subida consecutivo, destacó el Ministerio.

El aumento en las llegadas de octubre refleja el comportamiento de Países Nórdicos (28,2% más), Italia (23,5% más) y Países Bajos (33,6% más), que compensó el descenso de mercados más tradicionales como Reino Unido (2,2%) y Alemania (1,6%). Francia mantuvo una cifra de turistas similar.

Los mercados lejanos evolucionaron al alza, con un aumento del 2,8% de EEUU, y un 3,2% de Latinoamérica y América Central.

CATALUÑA LIDERA LLEGADAS Y BALEARES SE RECUPERA.
En cuanto al destino, Cataluña siguió liderando las llegadas de turistas en octubre con 1,1 millones de turistas, un 5,3% más que en el mismo mes del año anterior, seguida de Canarias, con 818.000 visitantes, un 10% más.

Baleares registró una subida del 6,9% con cerca de 800.000 turistas, mientras que Andalucía mejoró un 0,3% con 678.813 turistas. La Comunidad de Madrid evolucionó al alza con 538.576 turistas, un 1,9% más, mientras que la Comunidad Valenciana, con 471.103 turistas, registró un descenso de 1,5%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.