PRIMERA SUBASTA TRAS EL ACUERDO ALCANZADO CON GRECIA

PRIMERA SUBASTA TRAS EL ACUERDO ALCANZADO CON GRECIA

España coloca 5.771 millones en letras a seis y doce meses con tipos cercanos a cero

Los intereses de este papel se han vuelto a situar próximos a cero. En concreto, el tipo medio ha pasado del 0,126% de junio al 0,021% actual y el marginal ha pasado del 0,135% al 0,028%.

Banco de España
Banco de España | EFE

España ha colocado 5.771,64 millones de euros en letras a seis y doce meses a las que ha logrado reducir significativamente su interés marginal y situarlo cerca de los tipos negativos que consiguió en abril y mayo, gracias al acuerdo alcanzado entre Grecia y sus socios y acreedores. 

De los 5.771,64 millones adjudicados hoy, 811,22 han salido a seis meses con un interés marginal del 0,028%, y los 4.960,42 restantes se han adjudicado a doce meses con una rentabilidad del 0,122%

En junio, el temor de los inversores a una posible salida de Grecia de la zona del euro obligó a España a colocar letras a estos plazos con el interés más alto desde finales de 2014. 

En la subasta de hoy, la demanda de las entidades ha ascendido a 11.002,66 millones de euros, con lo que la tasa de cobertura, que es la proporción entre las solicitudes y el importe finalmente adjudicado, ha sido de 1,9 veces.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.