Publicidad

LA MAYORÍA A 12 MESES

España coloca 4.575 millones en letras del Tesoro y cobra aún más a los inversores

El Tesoro Público ha colocado 4.575 millones de euros en letras a seis y doce meses con un interés marginal más negativo que en la subasta previa. De esta manera, España cobra más a los inversores por adquirir este tipo de deuda. La mayor parte, 4.010,6 millones han sido letras a doce meses con un interés marginal negativo del 0,221%.

El Tesoro Público español ha colocado 4.575 millones de euros en letras a seis y doce meses, a un interés marginal aún más negativo que en la subasta previa, lo que supone que España cobra más a los inversores por adquirir este tipo de deuda.

En concreto, de los 4.575 millones de euros, la mayor parte, 4.010,6 millones han sido en letras a doce meses, que han salido a un interés marginal negativo del 0,221%, superior al -0,208% aplicado en la puja anterior.

Igualmente, otros 565 millones de euros han sido en letras a seis meses, que también se han colocado a una rentabilidad negativa del 0,320%, superior al -0,281% previo.

De esta manera, el Tesoro español consigue volver a reducir la rentabilidad aplicada a su deuda, después de que en las últimas semanas tuviera que elevarlo como consecuencia de las tensiones que vivía el mercado ante la incertidumbre que generaba el referéndum de Italia.

Publicidad